HISTÒRIA
 

PARTICIPACIÓN Y PREMIOS EN CERTÀMENES

1.993.- Certamen de la Diputación de Alicante.

Segunda Sección: Segundo premio.

1.995.- Certamen de pasodobles Villa de Teulada.

Primer premio.

1.996.- Certamen de la Diputación de Alicante.

Segunda Sección: Tercer premio.

1.997.- Certamen Internacional de Valencia.

Segunda sección: Primer premio.

1.999.- Certamen Internacional de Valencia.

Segunda sección: Segundo premio.

2.001.- Certamen Internacional de Valencia

Segunda sección: Segundo premio.


ASSOCIACIÓ MUSICAL novembre  1981

ASSOCIACIÓ MUSICAL carrer Molí  1982

    La Associació Musical El Verger nace el 22 de septiembre de 1980, siendo presidente Pedro Carpi Bañó. El 29 de noviembre de 1981 salió a la calle bajo la batuta de Salvador Verdú. En aquellos primeros años se producen los acoplamientos normales de una asociación nueva y con muchas ganas de trabajar: federar músicos, conciertos, actuaciones dentro y fuera del pueblo. Cabe destacar de esta etapa la integración de cuatro músicos del Verger a la Banda Juvenil Provincial de Alicante.

    A finales del año 1986 se produce el cambio de director haciéndose cargo de la banda el director don Eduardo Arnau Moreno comenzando aquí la etapa más fructífera de esta asociación musical, con la creación de su escuela de música. En esta etapa se crean los ciclos de conciertos anuales donde a lo largo de cinco meses la banda organizaba y participaba en conciertos en compañía de otras bandas invitadas. Participa también en diversos festivales: Ondara, Xeraco, Beniarbeig, Sella, Oliva,.

    El año 1.993 la banda representó a Valencia con motivo del año santo Xacobeo a Santiago de Compostela, acompañando a la fallera mayor de Valencia y autoridades para hacerle una ofrenda al Santo. En la Plaza del Obradorio la banda interpretó un concierto. El dia 19 de Julio de 1.998 interpretamos un concierto en la sala Iturbi del Palau, invitados por la directora del Palau de la Música de Valencia.

   En la actualidad la Associació Musical El Verger está constituida por 50 músicos y tiené una escuela de música de más de 100 alumnos , grupos instrumentales, coro, etc...
    Todas estas actividades se desarrollan en "La Escuela de Música -Auditorio", edificio de titularizad propia construido dentro del proyecto de música 92. El soporte económico i organizativo corre a cargo de la asociación.

    En el mes de marzo de 2007 se hizo cargo de la direccion de la banda Antonio Cuenca Castelló, de Xeraco, hasta septiembre de 2009.

    En Octubre de 2009 se contrata a Daniel Olmos Herrero, de Albuixech, que pasa a ser el nuevo director de l'Associacio Musical El Verger.


    El director actual es Daniel Olmos Herrero y el presidente Pere Carpi Bañó.